DIA DEL PATIN EN GRANADA 2014

 

Después de tanto esfuerzo, intento de boicotear el evento, las incansables lluvias de hace unos meses, al fin se hizo realizadad, los rollers tuvieron su día, un día para disfrutar sobre 8 ruedas, con patinadores de todos los rincones de andalucía. Al fin el segundo día del patín en Granada se llevó a cabo

1. PREPARATIVOS

DIA DEL PATIN EN GRANADA

Como es costumbre en este tipo de eventos, el madrugón fue inevitable para preparar las zonas de patinaje, el audio y las actividades. Así pues, a partir de las 8 de la mañana comenzó a organizarse el evento, preparando los  patines cedidos tanto por Rollertown como por Patinamos!! con la finalidad de que todo el mundo que quisiese pudiese probarlos.

El equipo de sonido, la mesa de mezclas, los Ipad… todo estaba preparado para dar la bienvenida a uno de los mayores eventos de patinaje en Granada.

Para la inscripción era necesaria la participación al banco de alimentos, aportando el día del evento 1 kilo de comida no perecedera en favor del banco de alimentos, para que nuestra pasión, nuestro hobby y en definitiva nuestro estilo de vida, sirva para ayudar también a los mas necesitados. Y así fue, se recaudaron más de 300 kilos de comida para esta causa. QUE ESTÁ BASTANTE BIEN!!!

Y por último las carpas, compuestas por diferentes clubs y asociaciones que pusieron su granito de arena en este evento:

Rollertown, tienda de patines en Granada: Tienda de patines especializada en Granada

Patinamos!!: Club de patinaje sin ánimo de lucro en Granada

Cajar Patina:  Escuela de hockey sobre patines tradicionales en el distrito de Cajar en Granada.

–  La zubia Patina: Escuela de patinaje de velocidad en el distrito de la Zubia, en Granada.

– Sport Garrido: Tienda de todo tipo de deporte en Granada.

PowerSlide:  Marca pionera en fabricación de patines a nivel mundial

– Covirán: Franquicia de supermercados con sede en Granada

– Sonrisas Musicales:  Escuela de Musica original fundada recientemente en Granada

– otras organizaciones: Hubo otras organizaciones y clubes asistentes, pero por motivo de espacio, no hemos podido mencionarlas a todas.

 

2. EL EVENTO.

comprar patines granada

El día del patín de Granada 2014, dio comienzo a las 10:00, como estaba previsto, donde comenzó con un poco de patinaje libre, donde la gente poco a poco, se iba acercando a la zona de inscripción, para informarse/inscribirse al evento. La inscripción, a pesar de no ser obligatoria, si que era recomendable, ya que con la donación de comida se estaba realizando una obra social, y al mismo tiempo, al final del evento, se entraría en el sorteo de varios regalos!!!

 

 

Los patines para prestar, que como se ha indicado anteriormente, fueron cedidos por Rollertown y Club de patinaje Patinamos!! tuvieron un gran éxito, ya que muchas personas, ajenas al evento y sin patines propios, pudieron probar este deporte y deleitarse con el disfrute del mismo. Para ello, para el evento, un voluntariado de patinadores experimentados, ayudó a los menos habilidosos o a aquellos que por primera vez se ponían unos patines, y así darles las primeras lecciones de patinaje.

clases de patinaje

Recolecta de alimentos, información sobre el evento, venta de bebida.

Todo dispuesto para disfrutar de este evento!!!

A partir de las 11:00 de la Mañana, comenzaron las Exhibiciones de patinaje, dando paso en primer lugar a la escuela de patinaje de velocidad de la Zubia, donde nos deleitó con las diferentes técnicas de patinaje de esta modalidad. A simple vista sencillo, pero cuando se intenta, te das cuenta de la dificultad de la disciplina.

“El doble empuje, la patinada de velocidad, posición corporal. 

Todo un deleite para los ojos”

patinaje de velocidad

“Las jóvenes promesas del patinaje de velocidad”

patinaje de velocidad

patinaje de velocidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez finalizada la exhibición de velocidad, dio comienzo la exhibición de Hockey con patines Tradis (patines tradicionales con ruedas en paralelo), donde pudimos ver un derroche de talento, habilidad y esfuerzo por parte de los exhibidores.

“Un juego de tres para tres, dando caña al portero. 

portero de hockey patines

 

“Derroche de habilidad y
precision sobre 8 ruedas”

Hockey patinesjugar al hockey en Granada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la exhibición de hockey en patín tradicional, se dio paso a un poco de patinaje libre con juegos y conga, donde todos los asistentes se vieron muy involucrados en los mismos. Derroche de pasión y diversión: Congas, saltos juegos y mucho mas!!!!!

IMG_2354

 

 

Trasncurrido el tiempo de patinaje libre, se dio paso, a la exhibición de patinaje con carabinas, donde con unos patines especiales, al mismo tiempo que se patina, se dispara con unas pistolas especiales. Este deporte es típico del esquí, pero también se practica sobre ruedas!!

patines en granadapatinar en granada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tas las exhibiciones y un poco de descanso, dio lugar la competición de saltos de altura, sin rampa, donde tanto los patinadores de Agresivo, como los patinadores de Freestyle e incluso los de velocidad, hicieron alardes de su habilidad sobre el aire, dando un espectáculo digno de admiración. La competición de salto, se dividió en salto masculino y femenino (por aprobación popular).

Esta competición dio lugar a imágenes tan espectaculares como estas:

saltos en patines

Tras la competición de Saltos (posteriormente diremos el ganador), le llegó el turno al Freestyle Slalom, donde tanto los patinadores de Granada como parte del team de Patin Aventura (Sevilla) hicieron gala de sus mejores movimientos para deleite de los asistentes. Aquí os dejamos con algunas imágenes de esta exhibición:

Freestyle Slalom Freestyle Slalom en Granada Slalon Freestyle en granada
Vueltas coreanasExhibiciones Freestyle Slalom
Como hacer el Crovo Freestyle Slalom Jum

 

 

 

 

 

Tras la exhibición, se dio paso a la entrega de premios y al reparto de regalos, donde casi todo el mundo se llevó algo, como pulseras caídas del cielo 😉

 

IMG_2680 IMG_2681 IMG_2678

 

Esperamos que todos los asistentes lo pasaseis genial, y recordad, nos vemos sobre ruedas 🙂

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos de Patinaje y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s