Harcore Evo III

Imagen

Cuando vamos a gastar la cantidad de dinero que vale este patín, tenemos que pensarlo detenidamente.  Por lo que en este post, intentaré ayudados a tomar la decisión de desembolsar los 450 euros que vale-

Imagen

En primer lugar, al abrir la caja, nos encontramos con la presentación típica de la compra de unos patines: Los dos patines metidos en sus plásticos c

orrespondient
es, una llave para apretar y desapretar las ruedas (en este caso o es de ALLEN, es de TORX)  y un libro de instrucciones (que jamas me he leido uno, pero en este caso si, y ahora entendereis el motivo).

La primera toma de contacto, al coger el patín, notas que pesa la mitad que cualquier patín del mercado (me atrevería a decir que menos que el IGOR, pero no me gusta afirmarlo ya que están muy equiparados). Ahora vayamos por partes:

1. CIERRES

Imagen

Los cierres que trae el patín, son un cierre mitrométrico con cojín, velcro en el empeine y unos cordones  gruesos.
Decir, que POWERSLIDE, ha dado en el clavo: los cordones vienen con una doble lazada, lo que implica mas comodidad a la hora de calzarlo y una mejor sujeción cuando estés patinando.
El cierre de tobillo, tiene una calidad extrema, dando siempre la sensación de que jamás se desabrochará, el cierre es
seco y efectivo
El velcro del empeine: a simple vista parece mas bien un adorno, pero ni mucho menos. Si apretamos el velcro del empeine, puede incluso llegar a cortar la circulación, tal es su calidad.
2. GUÍA O CHASIS
En esta ocasión se trata de una guía Alpha Frame, Aircraft Aluminium. Se pueden montar:
219 mm (tallas de 36-39)
231 mm (tallas de 40-41)
243 mm (tallas de 42-46)
En mi caso, como tengo un 43 (es curioso en seba suelo tener un 44-45), la guia montada es de 243. Esta guía, viene prerockeada, y esto es, la misma guía, las ruedas en las posiciones 2 y 3 tocan antes el suelo que las 1 y 4, por lo que los movimientos de Slalom se ven simplificados en dificultad.
3. RUEDAS
Las ruedas que trae montadas de fabrica son PS FSK 76 mm – 80 mm (según talla de patín), 84 A. Y os preguntaréis ¿porque trae las ruedas de diferente tamaño si la guia viene prerockeada?, simple, las las ruedas 2 y 4 son de 76 mientras que las 1 y 4 son de 80 de tal forma, que el patín de casa, viene montado en flat (todas las ruedas tocan el suelo al mismo tiempo). Así, si quieres montar rockering, tan solo tienes que cambiarlas de posición, si te gusta flat, justo lo contrario. (Estos de powerslide piensan en todo).
4. RODAMIENTOS
Losrodamientos que trae montados de casa son unos Twincam ILQ 9 Classic, esto quiere decir, el tope de gama. Los mejoresrodamientos del mercado para la practica de slalom (que es realmente para lo que esta concebido estepatín). El único defecto, es que se ensucia con mucha facilidad y es necesario un mantenimiento del mismo (ya que al ir abierto, su limpieza es m sencilla).

Imagen

5. MATERIAL DE FABRICACIÓN

El patín está fabricado en fibra de carbono, piel y fibra de vidrio. El color del patín es blanco, con unpequeño dibujo en laparte trasera.Todo en su conjunto, 

hacen que el patín sea bastante atractivo fisicamente y le dan un gran toque de elegancia.

6. TECNOLOGÍA

Los Hardcore Evo III se ajustan al pie de cada patinador ya que se moldean a la anatomía individual gracias al calor que desprende el
pie. El sistema WDS (Waterdrop Supra Fiber) que consiste en unos hoyuelos similares como los de las pelotas de golf, crean una
microcirculación de aire en las botas que proporcionan un efecto de refrigeración adicional. Así,hay un cambio de concepto, el pie no se
hace al patín, sino el patín al pie.
La otra opción, consiste en meter el patín en el horno, a 100grados (SIN GRILL, SIN RUEDAS) y posteriormente, tras 10 – 12 minutos calzarlos en el pie y esperar un tiempo hasta que se haga a la forma del mismo. Esto es posible, ya que es termoformable,no obstante, yo lo haré al modo.
7. MI EXPERIENCIA PERSONAL
Y llegó el momento. Introducimos nuestros pies en los patines y la sensación es:
– En primer lugar, lo que notas, es el patín o tiene botín, es directamente bota, por lo que el tacto con la superficie es mucho mayor. A principio es incomodo (ya lo viví con los SEBA IGOR), pero cuando te acostumbras, no quieres otra cosa…
– En segundo lugar, tenemos la comodidad. Es un patín que debe ir muy apretado, para poder realizar los movimientos de Slalom. La bota, esta realizada en fibra de carbono, por lo que es un poco incomodo, pero como todo, es acostumbrares. Una vez domados (yo ya pase una vez por eso) la sensación es indiscutible.
– El doble lazado, realmente funciona, permite apretar el patín con una mayor comodidad y precisión
– A la hora de patinar, la sensación es simplemente fantástica. No obstante, el patín pesa poquísimo, por lo que hay que acostumbrares a ese peso. No obstante es una delicia patinar con él.
– En el patinaje urbano, la sensación es excelente, no obstante, a mi, personalmente me gusta mucho mas un patín mas pesado para realizar calle, por el tema de saltos, salto de escaleras, etc. Al pesar menos, lo noto un poco menos estable (pero mucho mas preciso). No obstante, esto es opinión mía, ya que el patín sirve perfectamente para esta practica.
– Practica de Slalom: la única palabra que se me ocurre es: acojonante. Sujeción, peso, guía… Todo entra en una gran armonía a la hora de afrontar los conos. Es impresionante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s