seba IGOR 2013

IGOR CHEMERETIEF

Toca el turno de analizar unos patines que han dado la vuelta al mundo: SEBA IGOR del patinador Igor Cheremetieff, patinador del Team Seba Internacional y uno de los mejores patinadores del mundo.

En la disciplina del patinaje, el Seba Igor, junto con el antiguo SEBA KSY son unos de los patines mejor valorados del mercado en general y de los patinadores profesionales en particular.

En general, cuando vemos este patín, lo primero que llama la atención, es la calidad de sus acabados, composición y mimo por el trabajo bien hecho. Pero vayamos por partes:

Caña IGOR  – La caña: Cuando cogemos el Seba Igor la primera sensación es que pesa incluso la mitad que unos Seba Fr por ejemplo, esto es debido, en

tre otros motivos, a la caña. Ésta se ha fabricado en fibra de carbono. Eso implica una dureza y ligereza extraordinaria.

Al estar fabricada de este material, no

permite movilidad lateral, ya que es de una dureza extrema, sin embargo, si permite una movilidad longitudinal (Hacia delante y hacia atrás). Esto es debido a la presión lateral que ejercen. Si estás a acostumbrado a un patín como el SEBA FR, los movimientos a realizar se hacían mediante torsión de tobillo, ahora no se podrán realizar y tendrás que acostumbrarte a realizar los movimientos de forma longitudinal. Cabe destacar que en la mayoría de los patines, con el tiempo, se amolda a ti, sin embargo, en el que nos ocupa, serás tú el que se tendrá que acostumbrar al mismo.

– El botín: Se trata de un Botín ergonómico, quedando el mismo totalmente sujeto e inamovible. Una característica de este patín, al igual que casi todos los patines de gama alta, es que se encuentra fijado al patín, de tal forma que no hay forma de extraerlo. Se trata de un botín muy duro, y tal es así, que el modelo IGOR permite patinar sin caña. Esto lógicamente facilita la movilidad sobre el patín, dándonos el máximo control sobre el mismo, sin embargo, es un patín muy difícil de domar, y al ser tan duro, en un principio resultará muy incómodo (Saliendo rozaduras ampollas, etc), pero con el tiempo, al adaptarse al él, no querrás otra cosa.La parte superior de la bota, se encuentra protegido por una solapa, lo que hace que el cordón nunca de contra la bota o nuestro empeine, lo que permite menos molestia a la hora de realizar los trucos más atrevidos y de más exigencia técnica.

– La guía: En el caso de patines inferiores al número 40, pueden montar una 231 y los números superiores, montan una 243. La Guía Seba IGOR 2013guía montada es la Seba de Deluxe pre-rockered de aluminio lo que permite utilizar Rockering sin necesidad de utilizar ruedas de distinto tamaño

– Rodamientos: En este caso, los rodamientos que vienen incorporados son los ILQ9 Slalom pro . Éstos son los tope de gama y gracias a sus características y fabricación, permiten alcanzar una gran velocidad junto con una gran torsión lateral

Rodamiento ILQ0 Titanuem Slalom Pro

– Ruedas: Aquí tenemos un handicap: trae montadas de casa unas ruedas Street invaders 76 mm 85a / 80 mm 85a (dependiendo de la talla). Esto es una cosa incomprensible. Si se supone que éste, junto con el KSY son el “tope de gama” de sus productos freeskate, debería traer montadas las como mínimo las ruedas Seba Deluxe, sin embargo trae montado las mismas que en toda su gama de productos.

– Broches: Micrométrico en empeine y caña, strap velcro en punta, cordones. De casa, viene predefinido con cierres de carraca tanto en el tobillo como en el empeine, y una cinta de velcro de gran resistencia en la punta del patín. Existe la posibilidad de cambiar el cierre de carraca de tobillo, por uno de velcro, y así patinar sin caña.

Como conclusión se podría extraer que:

Pros:
– Su maniobravilidad es impresionante. Su ligereza, la facilidad para realizar los trucos. En este aspecto le pongo un 10
– Comodidad: Aquí tenemos un problema. Es un patín muy duro (pero que muy duro) y las rozaduras son inevitables. . Sin embargo, esto es como todo, una vez teSeba Igorhagas a él, será muy cómodo y no querrás otra cosa.

– Físicamente son impresionantes. Llaman muchísimo la atención, y el diseño es distinto a los demás.
– La guía prerockeada permite unos giros y unos movimientos que sin este sistema, serían muy difíciles de realizar.
– El acabado del patín y sus terminaciones son impresionantes.
Contras:
– El precio: Aquí tenemos el problema más fuerte. Es un patín muy caro, pero también de una gran calidad. La pregunta es ¿Merece la pena comprarlo por el precio del mercado?. Esto depende de cada uno. Si te gusta mucho el patinaje (como es mi caso) y quieres avanzar rápido en esta disciplina, es una buena opción. Si es verdad, que hay muchos patines en el mercado, bastante más económicos, que dan prestaciones parecidas (no realizados en Fibra de Carbono). La respuesta a la pregunta, la tenéis cada uno de vosotros. A mi me parece un patín caro, pero por otro lado, solo se vive una vez. Y si tienes unos ahorros que nos sabes que hacer con ellos, ¿Porque no te vas a dar un capricho en aquello que te gusta?. Lo que si esta muy claro, es que no es un patín para principiantes. Debes estar muy iniciado en esta disciplina.
– Las ruedas: Como he comentado antes, un error (más que error, está hecho a conciencia) por parte de Seba. Como he comentado antes, debería traer montado las ruedas Seba Deluxe.

– Proceso de adaptación: Es muy largo, por ser un patín tan incómodo al principio.

Y para terminar, me gustaría dejaros, este vídeo promocional del producto. Espero que os guste:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s